SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

lunes 30, de enero , 2023

Qué son los Dabloons, la nueva tendencia de TikTok para comprar y vender productos

Las redes sociales tienen tanta influencia en la actualidad que por si solas han logrado crear una moneda propia que se ha vuelto viral en las últimas semanas.

De esto se trata los Dabloons, un dinero ficticio que ha tomado popularidad en TikTok porque solamente allí se pueden ganar, usar y perder. Al punto que usuarios usan hojas de cálculo para llevar la cuenta de su tesoro para luego gastarlo.

Qué son los dabloons

Este es un termino tomado de España en el siglo XVII: los doblones. Estas eran las monedas de oro que se utilizaban para comprar y vender productos y servicios. Algo que se extendió a otras naciones como Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Panamá durante la época de la colonia.

Esta moneda estaba hecha de 6.7 gramos de oro de 22 quilates y tenía una fuerte relación con los piratas, por lo que hay varias referencias a ellas en las películas y libros de este tipo, ya que se transportaban en los barcos que viajaban de España al Caribe y Sudamérica para comercializar productos como seda y especies.

Es por eso que el término se asocia al dinero, pero ahora en un concepto digital y ficticio en TikTok.

Dónde nacieron los dabloons en redes sociales

Aunque ahora es tendencia en la aplicación china, su origen digital proviene de un meme de 2021 cuando un usuario en Instagram publicó la imagen de un gato con una pata totalmente abierta y escribió ‘4 dabloons’.

Esta fue el meme del gato en 2021 que dio origen a la tendencia de hoy en TikTok.Esta fue el meme del gato en 2021 que dio origen a la tendencia de hoy en TikTok.

Esta imagen fue migrando a Tumblr y luego llegó a TikTok, donde se volvió muy popular porque se empezó a compartir en el formato de diapositiva que recientemente tiene la plataforma para mostrar fotografías en carrusel.

En la aplicación fue cambiando su forma de aparición, hasta llegar a los videos en los que los dabloons se pueden ganar, vender o robar, tomando el concepto pirata de su origen.

Cómo funcionan los dabloons

Para ganarlos debe aparecer un video que inicie diciendo ‘Hola viajero’, ahí se ofrecerá la cantidad para que el usuario la tome y la sume a su historial. En ese mismo video puede estar la opción de gastar algo con la moneda y el intercambio siempre costará ‘4 dabloons’.

En otros casos saldrá el video robando dinero u obligando a comprar ciertos bienes o servicios ficticios.

El dinero digital se apoderó de TikTok con una moneda ficticia que tiene su origen en el siglo XVII.El dinero digital se apoderó de TikTok con una moneda ficticia que tiene su origen en el siglo XVII.

Todo esto se trata de un juego en redes sociales, porque nada de lo que se ‘compra’ es real, tampoco hay una tienda oficial o un valor que afecte la economía de las personas.

A pesar de esto, los usuarios se lo toman muy enserio, creando sus propias hojas de cálculo para llevar las cuenta del dinero gastado y perdido, otros hablan de la inflación de la moneda y hasta se está creando una página llamada Dablooned en la que hay secciones como Financial, Lottery, Wallet, Emporium y Gifting para que las personas organicen mejor su inventario y tengan más opciones en el universo de esta moneda digital.

Adicionalmente, hay cuentas dedicadas como @dabloongrocerystore y @dabloonshq que se encargan de crear videos para que los usuarios ganen este dinero ficticio, lo gasten o se los roben, aunque la mayoría del contenido está en inglés y suele aparecer en la sección Para ti.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción