Quedaron solucionados el 90% de los problemas que dejó la tormenta

Muchos inconvenientes dejó la tormenta que azotó a San Rafael el pasado martes.
Hubo más de 15 árboles caídos y casi una decena de viviendas con problemas como anegamientos o filtraciones debido a cauces que se desbordaron o la gran cantidad de agua caída.
Jorge Pizarro, director de Defensa Civil, expresó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “todo el noroeste del departamento fue bastante golpeado, como El Usillal, donde hubo bastantes daños y algunas viviendas afectadas”.
Es que el agua, la piedra y la caída del arbolado en El Usillal generó diversos problemas serios e incluso a algunos productores los dejo con pérdidas importantes.
Pizarro contó que “en Cuadro Nacional y Cañada Seca hubo caída de árboles por fuerte viento, nos llevó hasta altas horas de la noche el trabajo con la brigada, luego hubo muchas filtraciones en techos por la gran cantidad de agua. El 90 por ciento de los casos ya está solucionado, trabajan las direcciones de Distritos y Desarrollo Social”.
Hubo una sola familia autoevacuada en El Cristo por un canal que pasa cerca de la vivienda y que se rebalsó, entrando el agua a la propiedad.
Las tormentas estaban anunciadas por Contingencias Climáticas y también en el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional.