Quedó inaugurado el nuevo predio de la Federación Gaucha en el parque Moreno

Luego de mucho tiempo de trabajo, esfuerzo y sacrificio, la Federación Gaucha inauguró su nuevo predio en el parque Mariano Moreno, que lleva el nombre de Mario Bonandi y se encuentra ubicado en el sector del ex Zoológico.
El predio fue cedido en comodato por el Municipio y cuenta con cuatro hectáreas, las cuales fueron totalmente parquizadas. El lugar cuenta con un sector de juegos para niños que lleva el nombre de “Javier Gringo Olmedo”, en homenaje a un gaucho de la Federación. También hay churrasqueras, un picadero para las destrezas, caballerizas, sanitarios, una pequeña laguna y amplio parque con sombra.
Una “perlita” del predio es una maravillosa imagen de la Virgen de la Carrodilla que fue tallada en madera por un escultor local.
Walter Riesco, titular de la Federación Gaucha de San Rafael, se mostró emocionado y remarcó que “este es un espacio para mantener viva la identidad en momentos de globalización. Es un espacio abierto donde en cada rincón se encuentra la argentinidad y la gauchería”.
“Le pedimos a la gente que nos acompañe y venga al parque Mariano Moreno, que comparta junto al gauchaje que ha hecho mucho esfuerzo para tener este espacio en condiciones”, expresó Riesco, quien destacó además que “en el predio se podrán hacer todas las destrezas criollas”.