Queja de Balloffet por mala inclusión de jugadores en Real del Padre

|
|
Esperan resoluciones desde el Consejo Federal|

El martes por la noche, la dirigencia de Sportivo Balloffet presentó de forma oficial ante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una protesta contra Real del Padre, por incluir en el equipo jugadores que han disputado el actual Torneo Argentino B con Andes Fútbol Club de General Alvear. Los futbolistas involucrados son Luis Aguilera y Franco Farías.

Ambos jugadores, luego de la participación en Andes, fueron incluidos en la lista de Buena Fe de Real del Padre para disputar el Torneo del Interior a partir de la segunda fase. De esta forma, tras finalizar su participación del Argentino B, retornaron a su club de origen. Ante esto, los dirigentes de Real del Padre entienden que no son pases interligas, por lo que el trámite estaría bien hecho.

En diálogo con Diario San Rafael, Alejandro Mora, directivo de Balloffet, comentó sobre la situación: “Nuestro reclamo se debe a que estos futbolistas jugaron en la presente edición del Torneo Argentino B, algo que no es reglamentario. Nosotros hicimos el reclamo ante el Consejo y lo certificamos con la planilla del encuentro por el Argentino B entre Andes y San Martín de Mendoza en el que jugaron ambos deportistas, como así también la planilla del partido del pasado domingo por el Torneo del Interior entre nuestro equipo y Real del Padre”.

Además señaló: “El Argentino B no ha finalizado, por lo que no pueden jugar otro certamen con otro equipo. Es una desventaja ya que son jugadores de jerarquía. Aunque todavía no está nada definido, tengo entendido que lo mínimo que nos pueden dar es ganado el encuentro de ida por 1 a 0”.

“En estas últimas horas se definirá si el encuentro de vuelta programado para el domingo se juega o no. En caso de no jugarse, se pasaría para el miércoles, ya que la respuesta del Consejo Federal llegará el lunes desde Buenos Aires. En Real del Padre admitieron su error y saben que hasta pueden ser desafectados del torneo, mientras que Aguilera y Farías podrían ser suspendidos por un año”.

Habrá que aguardar la respuesta que llegue el lunes a la liga de nuestro departamento para conocer cómo se resolverá esta situación.