Quejas contra la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo

Claudio Cervantes (45), lector de Diario San Rafael y oyente de FM Vos (91.5), se comunicó con estos medios a fin de manifestar quejas vinculadas a la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo (ASA), debido a que independientemente de que el “cuarto de milla” (picadas) sea un deporte amateur, “hay mucha ineficiencia”.
Cervantes tiene fuerte gusto por el automovilismo y por las picadas, lo cual –según dijo– heredó de su padre, quien corría en el autódromo local cuando él tenía 7 años.
Expresó que si bien San Rafael cuenta con un autódromo, no se realiza “cuarto de milla” salvo que sea en campeonato. “El último fue hace seis meses. Hacen eventos cuando hay reclamos o cuando ellos ven que la gente está enojada”, aseguró, y agregó que “el presidente de la asociación debería tener diálogo y estar abierto a las inquietudes de eventos deportivos automovilísticos y acá no sucede”. “No están cumpliendo la única función que tienen, que es realizar actividades allí, porque nadie de los picadores va a romperles el autódromo, solo les piden un espacio y un tiempo para poder estar ahí. Es decadente lo que está sucediendo, lo que pasa es que en este momento no hay nadie de afuera que pueda indicar lo que está pasando”, reclamó.
Pidió que se abra el debate ya que considera que la comisión directiva “tiene una especie de autoritarismo, que hace que cuando uno se muestra disconforme con la situación, comienzan a censurarlo”. “La comisión tiene que saber que no es nada personal contra ellos, porque lo que estamos pidiendo es que, independientemente de quien sea el presidente, la entidad funcione”.
Aclaró que no tiene intereses creados y que está señalando una situación que evidentemente es cierta. “Yo no tengo ningún problema en tener un debate frente a frente, no tengo problema en hablarlo y llegar a un acuerdo de continuidad de la actividad y les pido a todos los que tengan esta inquietud, que les gustan las picadas, que apoyen”, dijo.
Por otra parte, señaló que a veces se escuchan ruidos de motores en el autódromo y que eso tiene que ver con que “sus autoridades le dan las llaves a particulares para que prueben allí sus autos, sin ambulancia ni medidas de seguridad”.
Es importante decir que desde estos medios intentamos darles su derecho a réplica a autoridades de la ASA, pero no fue posible la comunicación.

Compartir
Artículo anteriorTAPA 120719
Artículo siguiente¡Qué mundo!