SECCIONES
  • No hay esclavitud más vergonzosa, que la voluntaria.| Séneca

domingo 16, de enero , 2022

Quejas de vecinos por falta de agua potable

En los últimos días hubo problemas en algunos barrios donde algunos vecinos salieron a reclamar debido a cortes de agua que se han estado produciendo, lo cual estaría muy relacionado con robos y roturas sistemáticos que Aysam ha detectado en algunas zonas.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el director de Aysam, Juan Pablo Eraso, explicó que una misma semana se sufrieron dos actos de vandalismo en la misma perforación, ubicada en calle El Libertador, en barrio El Molino. “Esa perforación sirve para dotar del servicio a todo lo que es el barrio Comisso, puntualmente. Es muy importante teniendo en cuenta sus características, es zona alta y cuando hay problemas de servicio son los que más se resienten. Lo vandalizaron dos veces en la misma semana, lo que nos perjudicó seriamente la producción en esa zona”, dijo, y aclaró que al decir “vandalizaron”, se refiere a robos en la instalación eléctrica y el tablero que provee la energía de la bomba de agua que allí funciona. “Esto nos sucedió el lunes de la semana pasada, reparamos todo el material, pusimos en funcionamiento nuevamente la bomba (que no es una cuestión sencilla), teniendo en cuenta que de aquí a que se llena nuevamente lleva por lo menos un día, y cuando teníamos el sistema nuevamente andando en condiciones, sobre el fin de semana sufrimos el mismo vandalismo. Lamentablemente dos veces en la misma semana, en la misma perforación”, aseguró.
En otra oportunidad, el organismo sufrió el robo del cierre perimetral y están previendo poner seguridad permanente, aunque debido a la inseguridad zonal, no descartan armar alguna infraestructura para colocar un servicio de vigilancia. “Estamos tomando esas medidas, yo me estoy abocando a esa tarea, para dotar de seguridad y que no nos vuelva a pasar lo mismo, teniendo en cuenta que estamos entrando en la temporada estival, la más problemática del año y sobre todo en esta zona”, señaló. “Lamentablemente, uno toma todas las medidas de seguridad necesarias, pero en estos casos evidentemente no ha sido suficiente, hemos tenido este problema dos veces y por lo que hablábamos con la delegada del barrio, es una situación que también experimentan con el tendido de luz eléctrica, se roban los cables… Es una situación que nos pasa a varios y tiene que ver con el mercado clandestino del cobre”, expresó.
Cabe decir que todas las perforaciones sirven entre sí para reforzar el mismo sistema, por lo que el daño en una perjudica al barrio en el que se encuentra y también a otros.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción