SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Quema de estación ecológica: «Realmente nos da mucha impotencia y tristeza»

Nuevamente, este fin de semana una de las estaciones ecológicas que permiten la separación diferenciada de residuos fue víctima del accionar de vándalos que la prendieron fuego. Se trata de la estación que se encuentra en Roca y Rufino Ortega del barrio Unimev.

Las llamas consumieron parte de los contenedores, específicamente los utilizados para depositar vidrios y plásticos, y parte de la estructura. Lamentablemente no es la primera vez que se producen este tipo de actos, ya que en otras oportunidades quemaron parte de las estructuras en avenida Sarmiento y calle Sobremonte, y también la de 3 de Febrero y Cayetano Silva.

Al respecto, Javier Marino, coordinador del Programa de Recolección Diferenciada de Residuos del Municipio, dijo a Diario San Rafael que “realmente nos da mucha impotencia y tristeza que haya gente capaz de quemar espacios como estos, que solo le hacen bien a la sociedad, ayudan al medio ambiente y nos cuesta mucho como Municipio tener que responder ante este tipo de conductas. Hemos perdido dos conteiners con capacidad de 300 litros. Es una pena, porque uno como funcionario trata de dar lo mejor, hablamos con los vecinos e invitamos a que más se sumen a esta conducta que nos hace progresar como sociedad”.

Agregó que “lamentablemente siempre hay personas que uno no entiende qué las motiva a destruir espacios que son realizados para el bien de la comunidad. Ojalá que si hay algún testigo del hecho o si bien en adelante cualquier persona ve este tipo de conductas inapropiadas, inmediatamente llame a la Policía. Son recursos de todos los sanrafaelinos que se pierden en este tipo de hechos vandálicos”, lamentó el funcionario municipal.

“Recordemos que las estaciones ecológicas son para elementos reciclables. En este aspecto hay que recordarle al vecino que no coloque su basura domiciliaria en este lugar, ya que los residuos orgánicos terminan contaminando todo lo seco. Espero que estos hechos se terminen y reitero a los vecinos que siempre que vean cualquier tipo de hechos de esta naturaleza, no duden en denunciar”, concluyó Marino.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción