Quemacoches: por qué es importante saber qué cubre el seguro de tu auto

Luego de los incidentes registrados en Godoy Cruz donde al menos 14 vehículos fueron encontrados envueltos en llamas o en cenizas, muchos conductores se preguntan si su pólizas cubrirían este tipo de siniestros o vandalismo.

Según informa Vox Populi que consultó a algunos productores de seguros aseguraron que en este tipo de caso todo depende la cobertura que haya contratado el titular del vehículo.

El misterio de los quemacoches en un conocido barrio de Godoy Cruz
Aunque si aclararon que si el seguro contratado es solo el de Responsabilidad Civil, obligatorio por ley, no hay ningún tipo de cobertura por parte de las compañías aseguradoras.

«Todo depende de la cobertura del vehículo, si tiene por incendio total y parcial si le cubre. Y la verdad que contratar por incendio no es una diferencia en el precio final de la póliza» aseguran.
En caso de contar con este tipo de cobertura la compañía devolverá el valor por el que está asegurado el vehículo. Antes el damnificado deberá presentar una copia de la denuncia policial y la compañía realizará una serie de inspecciones para investigar cuáles fueron las causales del siniestro.

Por otro lado, la fuente consultada por este diario, afirma que cada compañía tiene sus propios procedimientos y lo mismo ocurre respecto al tiempo que transcurrirá desde que ocurrió el siniestro hasta que la aseguradora desembolse el dinero.

 

Fuente: Mendoza vox populi