SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Querían enterrar cachorros vivos y fueron filmados in fraganti

En un descampado ubicado entre Pobre Diablo y barrio El Molino, dos adultos mayores fueron filmados infraganti mientras intentaban enterrar cachorros vivos. Afortunadamente, un grupo de proteccionistas encontró el domicilio de esas personas y puso la situación en conocimiento de la Justicia.
La proteccionista Sandra Carrieri explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que le llegó un llamado urgente de una chica desesperada que filmó esa lamentable escena, mientras les decía a aquellos ancianos que lo que estaban haciendo era ilegal –además de inmoral– y que los iba a denunciar, lo que los frenó. En el video se puede observar que cometían este delito con una naturalidad que podría ser indicio de que no se trataba de la primera vez que cometían un acto semejante.
Afortunadamente las proteccionistas encontraron el domicilio de los ancianos y encontraron a los cachorros vivos, amamantándose. La pareja fue advertida de que “el juez ya sabe de la situación y que tomará acciones legales en caso de que alguno de los perros reciba alguna agresión”. Además, desde la entidad protectora se comprometieron a llevarles alimentos periódicamente hasta que los pequeños animales estén en edad de ser adoptados.
“Cuando se ven estas cosas, generalmente la gente dice ‘son vecinos, no queremos problemas’, pero creo que hay que involucrarse. Si bien las castraciones se habían detenido, pronto empiezan nuevamente y si no tienen la posibilidad de castrar, hay otras formas de cuidar a las perras para que no queden preñadas”, señaló Carrieri, quien ni siquiera pudo terminar de ver esas imágenes debido a la crueldad que explicitan.
Cabe decir que este tipo de delitos pueden ser penados con multas o hasta 1 año de prisión, según la ley 14.346 de crueldad contra animales.

 

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción