Quién era Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima que encontraron muerta en Caballito

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta en la madrugada del jueves en su departamento del barrio porteño de Caballito, por lo que la pareja real y sus tres hijas viajarán mañana a la Argentina para asistir al funeral, confirmó el Servicio de Información del estado holandés.

Inés era Licenciada en Psicología, amante de la música y cantante amateur. Hija de Jorge Zorreguieta y su segunda mujer, María del Carmen Cerruti Carricart, nació el 4 de diciembre de 1984 y fue la menor de siete hermanos: María, Ángeles y Dolores (del matrimonio anterior de su padre con Marta López Gil) y Máxima, Martín y Juan.

Cultora del bajo perfil, tenía apenas 14 años cuando su hermana Máxima conoció al príncipe heredero de la corona holandesa, 17 cuando asistió a la gran boda celebrada el 2 de febrero de 2002 en los jardines del Palacio Real, y 22 cuando fue nombrada madrina de la princesa Ariadna de Orange, la tercera hija de matrimonio.

Sin embargo, su vida profesional transcurrió por otro camino: estudió Psicología en la Universidad de Belgrano, donde egresó en 2010 con 9,5 de promedio, y aunque Máxima le ofreció continuar su formación en Holanda, optó por trabajar para la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas, en Panamá.

En 2012, un cuadro de trastornos alimenticios y depresión la llevó a internarse en una clínica en Buenos Aires.

Dos años después ingresó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó en el Ministerio de Desarrollo Social que entonces comandaba Carolina Stanley, hoy al frente de la cartera nacional.

Sin embargo, su nombre cobró repercusión en febrero de 2016, cuando fue cuestionada por ser nombrada Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, pese a la acusación de “no contar con las exigencias necesarias para el cargo”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anterior¿Cómo seguir el Mundial minuto a minuto a través de Google?
Artículo siguienteEl Papa recibió a Vidal y a Stanley en el Vaticano