Quién es quién dentro de la banda que desarticuló la Federal en el operativo “Narcogomería”

Muchos artículos periodísticos hemos dedicado a la investigación de la Policía Federal que derivó, desde el 17 de agosto a la fecha, en una serie de allanamientos que incluyeron la detención de seis hombres, secuestro de drogas y numerosos elementos que han sido de utilidad para la causa que comanda el juez Eduardo Puigdéngolas. Hoy nos centraremos en contar el rol que tenía cada uno de esos sujetos.

El chofer

Está procesado por participación necesaria para el delito de narcotráfico. Era quien conducía el camión que iba desde Mendoza hasta Entre Ríos y volvía con droga que luego depositaba en Las Heras. Trabajaba para una empresa de materiales de construcción y aprovechaba esa función para cargar marihuana y cocaína en la provincia del litoral que luego trasladaba a tierra mendocina. Está procesado y tiene prisión preventiva.

El principal
proveedor

En Las Heras se encontraba el principal proveedor de la banda narco que cayó en el denominado “Operativo Narcogomería”. En una propiedad del departamento del norte, Dardo Ezequiel Cárdenas recibía la droga que llegaba desde Entre Ríos. Entre sus conexiones, el lasherino tenía al responsable de una gomería del centro de San Rafael, hacia donde viajaba la sustancia para ser repartida en el Sur.
Este hombre está procesado por narcotráfico y con prisión preventiva.

“El gomero”

En San Rafael, la principal conexión del narco de Las Heras era un joven que trabajaba en una gomería de la avenida Yrigoyen, a metros de Moreno. Sebastián Capelli recepcionaba la droga que luego se distribuía en barrios locales para el “narcomenudeo” y también viajaba a Alvear, donde había otro subproveedor aguardando para distribuirla. Está procesado por narcotráfico y con prisión preventiva.

Los alvearenses

En General Alvear también había un hombre encargado de recibir la droga para luego distribuirla en lugares que se dedicaban al “narcomenudeo”. Juan Bautista Rodríguez, alias «Toto», está procesado y con prisión preventiva. De acuerdo con la investigación, el sujeto recibía la sustancia de otro integrante de la banda que oficiaba de transportista. De ese departamento también es Cristian Andrade, otro de los involucrados.

El financista

Finalmente debemos referirnos al hombre que se encargaba de solventar económicamente las operaciones ilegales de la banda narco. De acuerdo con la investigación, Pablo Perruzzi era quien libraba cheques y aportaba dinero para sostener la actividad. En el mundo narco este aspecto es clave, pues sin esa financiación no hubiese sido posible el transporte de la droga desde Entre Ríos hasta Las Heras y desde ese departamento hasta el Sur. Fue procesado por participación necesaria en el delito de narcotráfico y tiene prisión preventiva.