SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

domingo 26, de junio , 2022

Quienes consumen leña no generan stock en esta temporada

Silvana Prado, propietaria de la leñera El Colorado, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que debido a algunos pequeños aumentos, muchas familias optan por comprar día a día en vez de comprar en mayores cantidades como han hecho en otras temporadas.
Si bien este tipo de comercios debieron cerrar sus puertas en el inicio de la cuarentena, vendían a través de pedidos pues, lógicamente, la leña es un recurso que aún requieren muchas familias. Más tarde abrieron y se regresó al trabajo normal. “Generalmente nosotros repartimos, casi todo lo fraccionamos, porque es como la gente se ha acostumbrado al servicio. Nosotros vendemos a los negocios bolsas o atados (de leña), y a los hogares también; llevamos a todo lo que es el radio céntrico, para estufa, salamandra, etcétera”, dijo.
Teniendo en cuenta la situación económica general, Prado señaló que “la gente va comprando en la medida que va viendo cómo está el tiempo y lo que va a consumir, no como otros años en que la gente para esta época ya tenía en stock”.
En su caso, además de trabajar toda la familia, posee empleados también, desarrollando labores con todas las medidas sanitarias que se requieren. “Este es un trabajo para el que normalmente usamos barbijos por el tema del polvillo; medianamente los chicos que están cortando o repartiendo siempre lo han usado, no es algo nuevo. También atendemos con barbijos y respetando el distanciamiento”, aseguró.
Precios
Respecto de los precios con los que están trabajando, el año pasado se cerró con el kilo de leña a $7,50 y actualmente se vende a $8.50. “Los aumentos siempre existen, pero tratamos de trabajar con un precio que nos permita competir. Es un trabajo en el que hay mucha competencia ya que mucha gente lo hace”, dijo, y aseguró que el 80% de los leñeros de San Rafael se proveen de la provincia de San Luis y han visto complicaciones en el traslado por las medidas tomadas ante la pandemia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción