Quieren que cada diputado pague su teléfono, los diarios y el refrigerio

En las últimas horas ingresó a la legislatura un proyecto de autoría del diputado provincial del PRO Alvaro Martínez que propone que el Estado deje de pagar por los teléfonos, los diarios de papel y los refrigerios de los legisladores mendocinos.
En diálogo con FM Vos, (91.5) el diputado contó que “se calcula un ahorro de 1.300.000 por año para las arcas del Estado”.
“Teniendo en cuenta el gran esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Gobierno nacional y provincial para aminorar los gastos de modo de poder afrontar la situación económica de la Argentina, creemos que es importante disminuir gastos secundarios que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados de Mendoza”, indicó ,y planteó que “si bien hay erogaciones que son necesarias para el normal funcionamiento de este cuerpo, muchos otros no. Uno de ellos es la entrega diaria de periódicos en soporte papel y de refrigerios”.
Según el fundamento del legislador del PRO, “en muchos países del mundo e incluso en Argentina y en Mendoza específicamente, muchas reparticiones públicas han suspendido la entrega de elementos que podrían ser adquiridos por el bolsillo de los propios empleados y funcionarios. Un ejemplo de ello es el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, que desde el año 2016 no realiza entrega de periódicos a los bloques políticos”.
Hay que destacar que actualmente la cámara baja entrega 88 ejemplares de diarios a los diferentes bloques políticos por día, a lo que hay que sumarle otros productos como yerba, azúcar, edulcorante, té, mate cocido, etc.
“Consideramos incluso que debe suspenderse la entrega de celulares, dado que hay una erogación anual un tanto elevada en la adquisición y mantenimiento de dichos equipos y líneas para los Diputados de esta Cámara, utilizando en la mayoría de los casos más sus teléfonos personales que los entregados por este cuerpo”, indicó Martínez, quien señala que “al ser la voz de los ciudadanos, es importante dar el ejemplo y uno grande es disminuir gastos innecesarios”.