SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Quieren saber si se está realizando siembra de salmónidos en los ríos del sur

En las últimas horas se elevó a la legislatura provincial un pedido de informes para saber si se está realizando la siembra de salmónidos en los ríos del sur provincial.
El mismo fue elevado a la Dirección de Recursos Naturales renovables respecto a la existencia de programas de reproducción y siembra de salmónidos en la Provincia de Mendoza.

El planteo se presentó en torno a inquietudes realizadas por comerciantes y pescadores sureños, quienes manifiestan que han visto una disminución en la afluencia de turistas que realizan la actividad de pesca deportiva.

“Años atrás se realizaban este tipo de actividades, pero en la actualidad desconocemos si los mismos se llevan a cabo, y si se cuentan con los estudios de los ríos y ambientes que avalen estas intervenciones” destaca el planteo.

Asimismo señala que “se ha demostrado, que la pesca deportiva, es un verdadero recurso a explotar turísticamente en nuestra provincia, pero para que ello pueda llevarse a cabo es fundamental, el cuidado de los ambientes, mediante la presencia de controles de Recursos Naturales, como así también el debido estudio de las cuencas de los ríos y sus ecosistemas, y de ser necesario la asistencia mediante reproducción y siembra de ambientes”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción