Quieren trabajar en la plantación de maíz para forraje en zonas con derecho a riego

Una situación muy preocupante se da en torno a la falta de pasturas en la zona del secano del Sur mendocino, donde se ve severamente afectado el pastoreo de los animales. Para los ganaderos el panorama no es muy alentador y muestran su preocupación en torno a la falta de alimento para sus bovinos.
Ante la espera de la puesta en funcionamiento de los acueductos ganaderos para potenciar el sector, se buscan nuevas alternativas para generar alimento. Una de las propuestas que se ha puesto sobre el tapete es avanzar en la producción de maíz para forraje en zonas con derecho a riego.
En este sentido, en la actualidad San Rafael aparece como uno de los principales productores de maíz de Mendoza. Entre el producto para forraje y cerealero se contabilizan 1.229 hectáreas.
Los números del Registro Único de la Tierra marcan que en San Rafael se cultivan 448,8 hectáreas de maíz forrajero y 778 para elaboración de granos, mientras que en General Alvear son 127 y 96, respectivamente.
De esta manera, la producción de este tipo de forraje se ha consolidado en el Sur mendocino, mostrándolo como una alternativa de trabajo interesante.
El objetivo es avanzar en un programa de producción de maíz en zonas bajo riego con el apoyo y financiamiento del Gobierno provincial, en un programa que viene dando muy buenos resultados y que busca ampliar sus horizontes.