SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Quisieron sancionar a un delegado gremial, pero la Suprema Corte lo evitó

La Suprema Corte rechazó un recurso extraordinario donde se solicitaba la acción de exclusión de tutela sindical que había interpuesto el hospital Lagomaggiore contra un delegado gremial.

El nosocomio buscaba suspender al empleado y para eso necesitaba que el máximo tribunal levantara la protección legal que ampara al jefe de Informática en su carácter de representante gremial, sin embargo, el máximo tribunal falló en contra de ese pedido.

En el hospital Lagomaggiore argumentaron que se han recibido “numerosas” denuncias en contra del delegado gremial que referenciaron “falta de cumplimiento de los trabajos”, como así también “incumplimientos” en el desempeño de su cargo como jefe del Departamento de Informática.

También se acusó al agente de no haber custodiado los bienes, “habiéndose constatado irregularidades en el relevamiento de bienes inventariables a su cargo.

Sin embargo, en coincidencia con un dictamen del Procurador General, la sala II de la Suprema Corte rechazó el recurso extraordinario provincial interpuesto por el Lagomaggiore.

“Se desprende que no se ha logrado demostrar de manera clara y contundente las causas que alega como justificantes del pedido de exclusión, en particular tomando en consideración la gravedad de la sanción disciplinaria que pretende aplicar, como es la suspensión por el término de veinte días sin percepción de haberes”, señala el fallo.

Para los jueces Omar Palermo, Mario Adaro y José Valerio, los hechos que se le imputan al agente “carecen de fundamento por resultar ajenos a sus funciones laborales”. Además, se comprobó que varios de los servicios pendientes fueron cumplidos con posterioridad, incluso antes del inicio del sumario.

“No se puede soslayar además las características de la época en que se generaron los reclamos y denuncias que se le imputan a D.O.M., puesto que el conflicto se desarrolla en los primeros meses de la pandemia de COVID-19, rigiendo normativa que restringió la circulación de personas y ocasionó que se resintiera el normal desempeño en todos los ámbitos laborales”, añade el escrito.

Fuente: El sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción