SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Quiso asustar al novio: incendió la casa y lo mató a él y a su hijo

Tras una discusión de pareja, Yésica Anahí Lishnivez quiso darle un escarmiento a su novio, pero no imaginó que todo terminaría una verdadera fatalidad. Todo comenzó cuando Rosendo José Campos estaba bebiendo alcohol en una vivienda de la ciudad de Leandro N. Alem, en la provincia de Misiones, ese hecho enojó a su novia que quiso darle un «susto», por lo que incendió la casa causándole la muerte a él y al hijo de 8 años, mientras dormían.

La causa acaba de dar un brusco giro luego de que varias personas declararon que Yésica les confesó que había iniciado el fuego en la puerta de la propiedad utilizando un trozo de gomaespuma y cera como elemento combustible. Compungida por el resultado final, dijo que sólo buscaba darle «un susto» a su pareja con quien mantenía un noviazgo marcado por constantes discusiones, aunque los investigadores dudan de esa versión.

La pareja había compartido un domingo con abundantes bebidas alcohólicas y al anochecer, Yésica le recriminó a su pareja por haber comprado más alcohol a cuenta de ella en un quiosco cercano. La mujer se retiró del lugar hacia su casa, pero al poco tiempo comenzó a llamar al hombre con la intención de recomponer la relación.

Lo cierto, es que Lishnivez nunca pudo volver a hablar con su novio y según relató a sus amigas, a la madrugada del lunes volvió a la casa de Rosendo con la intención de darle «un susto», generar algún daño en la vivienda y así obligarlo a que fuera a pasar la noche con ella.

La joven habría iniciado el fuego en la puerta de acceso al inmueble pero las llamas rápidamente quedaron fuera de control y consumieron toda la construcción que compartían Rosendo y su hijo. El fuego también arrasó la propiedad anexada, donde vivía una hermana de la víctima.

Yésica le había advertido a sus amigas que no la denunciaran porque de lo contrario iba a quitarse la vida. Para evitar que se lesionara, la jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta, autorizó un allanamiento en horas de la madrugada. En la casa de la mujer se halló un bidón con restos de combustible y también trozos de goma espuma con cera negra que habrían servido para prender el fuego, y un teléfono celular que será peritado en los próximos días.

Fuente: La mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción