SECCIONES
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.| Mahatma Gandhi

miércoles 22, de marzo , 2023

Quiso evitar que le roben a su hijo y mató a tiros al delincuente: Quedo imputado

Un hombre de 47 años quedó imputado por «exceso de legítima defensa» tras matar a tiros a un delincuente que quiso robarle a su hijo.

El hecho delictivo sucedió en la madrugada del viernes en Quilmes, provincia de Buenos Aires, cuando el hijo menor volvía a su casa en bicicleta. Antes de ingresar a su vivienda, ubicada en la calle Balcarce 74, fue abordado por dos delincuentes.

Según declaró el hombre, identificado como Víctor Alfredo Zapata, escuchó los gritos de su hijo pidiendo ayuda por lo que salió de su casa con un arma para socorrerlo y es allí cuando pudo oír como uno de los ladrones le dijo «matalo, matalo».

En solo segundos Zapata comenzó a dispararles y uno de ellos resultó herido quedando tendido en el piso, mientras que el otro pudo escapar. 

A pesar de que el delincuente fue trasladado al Hospital Iriarte, murió horas después durante una operación. La policía confirmó que se llamaba Brian Maximiliano Muñoz, 25 años.

Se confirmó que Víctor posee documentación legítima que acredita la portación del arma calibre 9mm pero aun así quedó imputado por «exceso de legítima defensa».

El caso quedó en manos de la fiscal de turno Mariana Curra Zamaniego, quien dispuso acusar a Zapata. Se espera saber qué ocurrirá en las próximas horas respecto a su situación procesal. (NA)

[MWB_PDF_GEN]

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción