SECCIONES
  • El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.| Pitágoras

lunes 27, de junio , 2022

Quiso robar una mochila y un celular y lo mataron a balazos

Un policía federal mató a un delincuente que intentó de robarle a mano armada cuando llegaba a su casa, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

Según informaron fuentes policiales, el episodio se produjo a las 10 en la esquina de calles Conde y Posamay, cuando un agente de la Policía Federal Argentina, de 37 años, retornaba a su domicilio, vestido de civil. Al cruzar las vías del tren, una persona lo abordó y lo intimidó con un arma de fuego, y le sustrajo el teléfono celular.

Cuando el asaltante intentó robarle también la mochila, el policía dio la voz de alto y efectuó tres disparos con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros que alcanzaron al ladrón, que se desplomó.

Tras dar aviso a los servicios de urgencias, arribó a la escena una ambulancia. El personal de Salud constató que el sospechoso se encontraba sin signos vitales. Tenía al menos dos impactos de bala en el pecho y uno en el lado izquierdo del cuello.

Intervinieron personal de la comisaría 2ª de González Catán y el fiscal Gastón Duplaá, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, que ordenó preservar la escena hasta la llegada de los peritos. Acto seguido, dispuso la identificación del muerto, además de dejarse constancia de que el presunto agresor poseía el teléfono móvil del agente de la PFA entre sus prendas.

El domingo pasado, esta misma localidad fue escenario del asesinato del referente barrial René Mendoza, de 78 años. Este hombre, de nacionalidad boliviano y que fue custodio de una exprimera dama de Bolivia, fue acribillado de 14 tiros en la puerta de su domicilio —ubicado entre Villa Dorrego y el barrio San Cayetano— en un presunto ataque perpetrado por narcos, a modo de represalia por su constante y pública prédica contra las bandas criminales que operan en la zona, involucradas en el negocio y venta ilegal de droga.

Fuente: La Nación

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción