SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Rafael Bielsa aseguró que los pasos Agua Negra y Las Leñas son prioritarios

Siguen las buenas noticias en torno a la futura concreción del Paso Las Leñas, un cruce fundamental que permitirá el desarrollo de San Rafael como una importante ciudad binacional.
En este sentido, quien hizo un balance de los acuerdos alcanzados con Chile fue el embajador Rafael Bielsa quien destacó al cruce entre nuestro departamento y Rancagua como uno de los priorizados en el documento de entendimiento.
“En cuanto a los pasos internacionales, Argentina reafirma su interés por Agua Negra. La visión federal indica que dicho paso no progresará en desmedro de otros pasos, como Las Leñas; como tampoco el resto de los pasos menoscaban el carácter geopolítico que tiene Agua Negra”, destacó Bielsa a través de su cuenta de twitter poniendo en relevancia la importancia que tendrán estos dos pasos.
Asimismo el diplomático confirmó que el encuentro del Ente Binacional Paso Las Leñas se realizará durante el mes de mayo en Chile, mientras que San Juan pidió adelantar el de Agua Negra para el mes de marzo.
Bielsa destacó que mantiene permanente contacto con el Intendente Emir Félix por la temática de Las Leñas. “El Ebileñas se va a reunir en mayo de acuerdo a lo que convocó Chile, pero si hay interés en hacerlo antes desde Cancillería se puede gestionar”, anunció.
Hay que recordar que el Paso Las Leñas se encuentra en etapa de estudio de prefactibilidad. Ya se completó la primera y se avanza en la segunda de un total de seis.
Se espera que en octubre finalice esta fase, y luego ir avanzando hacia los estudios de ingeniería y geología, los cuales necesitarán nuevo financiamiento.
Esos trabajos en alta montaña pueden demorar un par de años pero son los que habilitarían la construcción del túnel. Hay quienes especulan que en poco más de una década se podrá hacer el cruce entre San Rafael y O’Higgins por el Paso Las Leñas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción