Ráfagas de viento del martes no dejaron mayores consecuencias

Sin lugar a dudas, el gran protagonista de la jornada de este martes fue el viento que desde muy temprano empezó a soplar, con ráfagas de gran magnitud. Al respecto, Jorge Pizarro, director de Defensa Civil, en diálogo con FM Vos (91.5) sostuvo que “dentro de todo la jornada fue bastante positiva, dado que no se produjeron daños de mayor consideración”.
Añadió que “sabemos que desde horas de la mañana, muy temprano, tuvimos fuertes ráfagas de viento, aunque aclaramos que no fue viento zonda, sino fue un viento suroeste que produjo ráfagas de hasta 76 kilómetros por hora, principalmente entre las 8.30 y 9.30 de la mañana. Dentro de todo, fue positivo en relación a otras ocasiones, hubo caída de algunos árboles y postes de luz y telefonía, consecuencia de la caída de los árboles”.
Cabe recordar que como consecuencia del fenómeno, en la esquina de calles El Chañaral y Ortubia, en Las Paredes, cayó una columna de cemento de tendido eléctrico y luego hizo lo propio un poste de madera. “También hubo caída de árboles en El Toledano, en Rama Caída y en la zona céntrica, donde debió intervenir la brigada. Lo importante es que no hubo daños en viviendas, vehículos ni personas heridas”, resaltó el titular del organismo.
Para concluir, sostuvo que en la zona de La Pichana se registraron incendios de consideración y otros focos en algunos puntos del departamento, aunque no hubo que lamentar mayores problemas, ya que en su totalidad pudieron ser controlados.