Ramiro Zalazar contará la historia del famoso bandolero Vairoletto

La película se estrenará el 15 de junio

“Vairoletto barro de sangre” es una ficción interpretada por actores sanrafaelinos que cuenta una historia inspirada en hechos y leyendas locales. Se trata de una nueva obra del director local Ramiro Zalazar (24), que será rodada la mayor parte en el distrito de Rama Caída y presentada el próximo 15 de junio.

Así lo adelantó a Diario San Rafael el joven cineasta, quien completa con esta una colección de 10 producciones audiovisuales 100% locales. “Esta es una película que contiene algunas características del género western, es mucho más fresca, la gente se va a sorprender todo el tiempo porque tratamos de darle una vuelta diferente a lo que hago siempre”, añadió.

Sobre la producción, detalló que representa “un viaje bastante interesante”, al cual se ha sumado mucha gente por ser una historia muy local que “nos han contado desde muy chicos, sobre todo a la gente de mi generación. Y es una historia bastante interesante, de las más fuertes en trama en cuanto a nuestra historia local y del Sur mendocino”.

Zalazar describió a Vairoletto como un personaje odiado y amado que sin duda despliega una importante historia, que se convirtió en un pendiente para el director. “Se trata de un género con el que no estoy acostumbrado a trabajar y por eso era un reto que tenía ganas de asumir y este año se dio la oportunidad”.

Juan Bautista Vairoletto fue un famoso bandolero que murió en 1941 en General Alvear tras ser rodeado por una comisión policial, según la historia oficial. Apodado “el Robin Hood argentino”, este famoso bandido rural que le robaba a la gente rica para repartir entre los pobres tuvo hijos con distintas mujeres. Su historia ya ha servido como argumento de otras producciones.

“La película se centra en cómo reacciona un hombre en diferentes edades de su vida ante las consecuencias de las cosas que hizo. Por ejemplo, cuando quiere formar una familia y salirse de ese mundo de persecución y la Policía no lo deja porque ya lo tiene fichado. La idea es mostrar cómo se va desarrollando eso a lo largo de su vida”, agregó.

Asimismo, destacó la colaboración de su familia y amigos del rubro. “La película se ha costeado a fuerza de pulmón, y ha sido mucho más gratificante porque ha sido entre un montón de gente que tenía ganas de ver el resultado y sacar a la luz el guion”, finalizó.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorSemana Santa: 90% de ocupación turística en el Sur
Artículo siguienteSenasa realizó prevención sobre bovinos en la precordillera