SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Ranking: ¿cuáles son los países europeos más y menos avanzados en el mundo digital?

Finlandia, Suecia, Dinamarca y Países Bajos son las economías «más avanzadas de la Unión Europea» (UE) en el terreno digital, señaló un indicador anual de la Comisión Europea, que deja en último lugar a Bulgaria, Grecia, Rumania e Italia.

El Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) permite hacer «un seguimiento de los avances de los países de la UE en su competitividad digital», indica el ejecutivo comunitario en un comunicado.

Bruselas toma en cuenta cinco ámbitos: la conectividad, las competencias digitales, el uso de internet por particulares, la digitalización de las empresas y los servicios públicos digitales.

Tras los países del norte, las naciones con una mayor digitalización son Malta, Irlanda y Estonia. España, Francia y Alemania se encuentran a mitad de la tabla.

En materia de conectividad, el 78% de los hogares estaban abonados a una red de banda ancha fija en 2019, contra un 70% hace cinco años.

Sólo 17 de los 27 países europeos atribuyeron frecuencias para las redes 5G, mientras que el 4G cubre la casi totalidad de la población europea, remarca Bruselas.

El uso de internet registra un fuerte aumento. El 85% de los europeos se conectan a la red al menos una vez por semana, contra el 75% en 2014, en particular para realizar videollamadas, acceder a su cuenta bancaria en línea o comprar.

Pero un 42% de los ciudadanos «no posee todavía al menos las competencias básicas» que les permiten consumir bienes y servicios digitales, destaca la Comisión.

Las empresas están, por su parte, «cada vez más digitalizadas», sobre todo las grandes compañías. En materia comercial, el 17,5% de las pymes vendieron productos o servicios en línea en 2019, contra el 39% de las grandes empresas.

La Comisión señala además «un creciente uso de los servicios públicos digitales en los campos de la administración y de la sanidad en línea». Estonia, España, Dinamarca, Finlandia y Letonia son los países con mejores resultados en este campo.

 

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción