Tras 17 minutos, culminó el encuentro del Papa con Isabel II

|
|
El Sumo Pontífice recibió a la reina de Inglaterra en el Vaticano un día después de cumplirse 32 años de la guerra de Malvinas.|

La reina Isabel II llegó esta mañana a Roma con una intensa agenda. Estuvo nada más que 30 minutos con el Sumo Pontífice de los cuales 17 los mantuvieron en una reunión privada.

Apenas arribó, la reina de 87 años se dirigió al Palacio Quirinale, donde fue recibida por el italiano Giorgio Napolitano y luego se encontró con el papa Francisco en el Vaticano. La reunión se da un día después del 32 aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas,

La reina llegó unos veinte minutos tarde al encuentro con Francisco, dado que su encuentro con Napolitano se extendió más de lo previsto.

La reunión duró una media hora y tuvo lugar en un estudio privado situado cerca del aula Pablo XVI, donde se celebran las audiencias de grandes grupos, y no en la Biblioteca del palacio apostólico, donde suele recibir a los jefes de Estado y de Gobierno.

Fue el primer encuentro entre la máxima autoridad de la Iglesia Anglicana y Jorge Bergoglio, de 77 años.

Tras este encuentro, Isabel II se dirige nuevamente al aeropuerto romano de Ciampino para regresar a Londres.

Desde la coronación de Isabel II, el 2 de junio de 1953, la soberana británica se ha reunido con tres pontífices, en la última ocasión en 2010, cuando Benedicto XVI visitó el Reino Unido.

En 1982, la reina recibió a Juan Pablo II en Londres en la primera visita papal a las islas británicas en más de 450 años.

La reina ha viajado oficialmente al Vaticano en otras tres ocasiones: en 1961 se reunió con Juan XXIII, y en 1980 y 2000 mantuvo encuentros con Juan Pablo II.

Antes de su coronación, cuando todavía era princesa, visitó por primera vez el Vaticano, en 1951, cuando se reunió con Pío XII.

 

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorLa Iglesia admite ‘hartazgo’ de la sociedad pero advierte: «Si es por mano propia, no es Justicia»
Artículo siguienteJorge Capitanich expone su informe ante Diputados