Reacondicionarán la pista del Santiago Germanó en 2020

Una muy buena noticia se dio a conocer días atrás, y es que la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 tiene en la mira la terminal aeroportuaria de San Rafael como una futura inversión.
Desde la firma han dispuesto una importante cantidad de dinero para la recuperación y mejora de la pista del aeropuerto Santiago Germanó, dentro de su plan de inversión para 2020.
La noticia la dio el vicepresidente del Ente Provincial de Turismo, Edgar Rodríguez. Según explicó, “la empresa ya tiene previsto el presupuesto para el arreglo de la pista de San Rafael el año que viene”.
De esta manera, se podrá avanzar en su recuperación por el desgaste natural, pero también dejarla en condiciones para la recepción de los aviones de gran porte que manejan las firmas low cost.
Hay que destacar que el reacondicionamiento de la pista permitirá la llegada de nuevas líneas con aeronaves de mayor tamaño a los tradicionales Embraer con los que llega Aerolíneas Argentinas.
Firmas como Flybondi, Alas del Sur, Norwegian Air o Jetsmart son las que pidieron rutas para conectar San Rafael y gracias a esta inversión estarán en condiciones de volar a nuestro destino.
Con la nueva pista, los aviones podrán cumplir con rutas previstas a Bariloche, Puerto Iguazú, Santa Rosa, Rosario, más frecuencias a Buenos Aires e incluso en un corredor que incluye Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Rafael, San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.
La obra abre la perspectiva y las posibilidades de ampliar significativamente la conectividad aérea de nuestro departamento, algo necesario para la actividad turística y comercial.

CONECTIVIDAD
Ahora que se conoce que la firma concesionaria hará las inversiones necesarias, el estudio que se está haciendo con una consultora en el aeropuerto podrá enfocarse en otras necesidades.
De esta manera, se rediseñará el trabajo, que además de tener el análisis de la pista, planteaba la situación del “entorno y los limitantes” y también un plan de negocios para definir la “conectividad” tanto del aeropuerto de San Rafael como el de Malargüe.