Real del Padre: brutal golpiza a un hombre, dos detenidos, armas y cientos de municiones secuestradas

La Policía logró secuestrar armas de fuego y cientos de municiones, además de detener a dos sujetos, luego de un violento suceso del que fue víctima un hombre de 54 años, de apellido Cubillos.
El martes, mientras se encontraban de guardia policías en la Comisaría 26ª de Villa Atuel, observaron entrar a un hombre visiblemente lesionado. Según pudo saber Diario San Rafael, esta persona les contó que había sido golpeado brutalmente por dos sujetos en el interior de una finca lindera con la escuela Álvarez Condarco de Real del Padre, luego secuestrado en su propio vehículo y despojado de éste en Villa Atuel. El hombre relató que, además de la agresión, también fue amenazado con armas de fuego.
En virtud de lo anterior, ante la gravedad del caso, desde la fuerza se montó un amplio operativo para dar con los responsables del hecho. Cubillos aportó un dato clave: la finca donde empezaron a golpearlo pertenecía a “Los Porteños”, a quienes como sindicó autores del atraco.
Cubillos, por sus múltiples heridas, fue trasladado al hospital Enfermeros Argentinos. Al mismo tiempo, desde el destacamento de Real del Padre informaron que, espontáneamente, se habían presentado en el lugar dos personas de apellido Martínez, quienes resultaron estar involucrados con el aludido suceso y quedaron detenidos en el lugar. También, fuera del edificio, la Policía halló un furgón marca Toyota, vehículo que había sido denunciado por Cubillos y en el que aseguró fue secuestrado y trasladado desde Real del Padre a Villa Atuel.
La hipótesis de los investigadores apunta a que el trasfondo del ataque a Cubillos está estrechamente relacionado a una operación comercial recientemente celebrada entre la víctima y sus victimarios.

Allanamiento
Con “Los Porteños” detenidos, desde la Fiscalía de General Alvear se habilitó una orden de allanamiento para requisar un inmueble en la finca donde se produjo el ataque a Cubillos.
Apoyados por efectivos de Cuerpos Especiales, agentes de la Comisaría 26ª entraron a la vivienda de “Los Porteños” y se sorprendieron al encontrar una abundante cantidad de proyectiles y también armas de fuego.
De acuerdo con lo que averiguó este diario, la Policía secuestró una pistola 9 milímetros marca Taurus y 14 cartuchos, un rifle, 76 cartuchos calibre 16, 430 cartuchos calibre 22 largo, dos teléfonos celulares y un automóvil Citroën C3.

Internado
Como consecuencia de lo sucedido, Cubillos sufrió traumatismo encéfalocraneano, traumatismo facial, fractura de órbita ocular y hueso molar, y traumatismo ocular. Ante la complejidad de las lesiones, fue derivado a la Ciudad de Mendoza.