Real del Padre se sumó a un “Caravanazo” en defensa de Portezuelo del Viento y la Democracia

Ciudadanos autoconvocados decidieron participar el 9 de julio de un caravanazo “en defensa de la democracia”, respeto hacia la propiedad privada y los derechos planteados en la Constitución Nacional que se han visto afectados por la cuarentena.
Desde Real del Padre se sumaron a la propuesta, pero además se manifestaron en contra del comportamiento del Gobierno nacional en relación a Portezuelo del Viento.
Por tal motivo, unos 40 vehículos partieron desde este distrito sanrafaelino hacia el departamento vecino de General Alvear. “Los vecinos de Real del Padre, congregados en Productores del Oasis Sur (POS), participamos de este ‘caravanazo’ con varios vehículos. Nos trasladamos a General Alvear para participar de esta marcha, haciendo el reclamo por Portezuelo del Viento y la situación en que se encuentra el campo. Nos reunimos a las 15 horas en el paraje La Olla y de allí nos dirigimos hacia el centro de Alvear. Lo mismo ocurrió en Bowen”, dijo uno de los participantes, José López, a Diario San Rafael.
Agregó que “a pesar de evitar incidentes y no romper el aislamiento social, la manifestación se realizó en vehículo, sin bajarse del mismo y con barbijo. También llevábamos banderas argentinas. Sin embargo, no todos pudimos llegar, ya que un control policial nos detuvo en la ruta y solo dejaron pasar a los que podían circular de acuerdo a su DNI”.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorUna vecina de Malargüe ratificó su rechazo al turismo interno
Artículo siguienteLa Pampa pidió en la Corte frenar Portezuelo