Real del Padre: volcó un semi con carne y varias personas saquearon su carga

Un semirremolque que transportaba un camión Mercedes Benz y que contenía medias reses vacunas volcó ayer por la mañana en el kilómetro 440 de la Ruta 143, a la altura de Real del Padre, y personas que pasaban por el lugar aprovecharon la situación para saquear la carga.
El llamativo suceso se produjo cerca de las 7 de la mañana del lunes, cuando el vehículo –proveniente de Junín (Bs. As.) y con destino a San Rafael– transitaba por la Ruta 143 y apenas atravesó el puente que existe sobre el canal Marginal del río Atuel, tomó la curva que existe en el lugar –conocida como curva del canal Matriz– y, por causas que intentan determinarse, su conductor perdió el dominio. El camión impactó contra el guardarraíl que existe en el lugar y el equipo térmico se “acostó” sobre el mismo, rompiéndose (es de fibra de vidrio) y permitiendo que la carga cayera al piso. En tanto, el tractor (la cabina) quedó apoyada en su posición normal.
Aprovechando esta circunstancia, personas que pasaban por el lugar o que viven en la zona y que se iban enterando del siniestro vial, se acercaron a la zona y comenzaron a llevarse la carne. Así, más de 150 medias reses fueron sustraídas, lo que generó una pérdida que supera el millón de pesos.
El tránsito estuvo interrumpido varios minutos, hasta que las autoridades policiales, de Bomberos y de la Municipalidad de General Alvear lograron despejar la ruta.
Tanto el conductor del camión como su acompañante, oriundos de Junín, resultaron ilesos.
No se descarta que la Justicia investigue la comisión de un delito por parte de quienes se llevaron las medias reses.