El Torneo Apertura mendocino de básquet tendrá este viernes en la categoría U15 femenina un partido histórico para la Escuela Municipal de Real del Padre que jugará desde las 13 el segundo partido válido a la gran final ante la Municipalidad de Maipú donde buscará obtener el título ante su gente.
Luego de imponerse a comienzo de este mes 47 a 44 como visitante en la Federación Mendocina de Box gana la serie 1-0 por lo que buscará cerrar la llave en el polideportivo y obtener la estrella frente a su gente.
Elías Julio nos comentó: “Las chicas están muy bien, metidas y motivadas para este partido, haber ganado el primer partido fue un golpe anímico muy importante. Hemos estado entrenando muy bien, y junto a Alejandro Corra hablábamos que más allá de la parte de competir, entablamos una muy buena relación con el grupo que venían chicas de distintos clubes, eso es más destacable y se llevan bien algo que contribuye para el juego”.
Hacíamos memoria y no hay muchos recuerdos de jugar básquet federado como lo estamos haciendo, compitiendo una instancia decisiva por eso lo tomamos con la responsabilidad que se merece, es histórica ya que no hay antecedentes como este, muchas de las chicas ya han jugado finales no de esta magnitud, pero cuenta con experiencia. La verdad que es algo súper positivo para el básquet sureño, buscaremos que sea positivo este viernes, cerrar la serie este viernes y aprovechar la localía algo en los que nos hicimos fuertes en la fase regular”.
El plantel está conformado por: Josefina Vargas, Sofía Lazo, Josefina Giménez, Josefina Delgado, Eleonora Martínez, Lara Sáez, Ludmila Araujo Darre, Olivia Brooke, Emilia Bisson, Ana Lievi y Uma Val. Director técnico Elías Julio, coordinador general; Alejandro Corra.







