Realizan controles y capacitaciones por el Día Nacional de la Seguridad Vial

Cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial. Desde el Gobierno provincial organizaron actividades con el eje puesto en la prevención y la concientización, entre ellas diversos controles, con el trabajo de 400 uniformados en toda Mendoza.
El comisario Iván Bermúdez, jefe la Policía Vial en la Zona Sur, comentó en diálogo con FM Vos (91.5) que están realizando capacitaciones en establecimientos educativos de la provincia. Señaló que en San Rafael se trabajó en conjunto con la Municipalidad en el Kilómetro Cero y que también hubo trabajos similares en el centro de General Alvear y en Malargüe. Adelantó que el resto de la semana continuarán los controles viales, ya que el espíritu de todo esto es disminuir la cantidad de siniestros viales a través de la concientización.
Destacó que los chicos para este tipo de actividades siempre se muestran muy colaborativos y predispuestos.
“Todo esto es solamente de concientización, que no deja de ser más de lo que hace todos los días Policía Vial. Lo he dicho en muchas oportunidades: se infracciona mucho, pero también se constatan muchas faltas que tratan de ser observadas para que la gente tome conciencia”, dijo, y agregó que “hay infracciones por doquier, cuesta entenderlo, es duro de decirlo, pero es la realidad. Tenemos gente conduciendo delante de nosotros con el casco colocado en la cabeza como si fuera una gorra”.
En el caso de los autos, entre las infracciones más comunes está el circular con el celular en la mano, hacerlo sin patente, con luces rotas (o apagadas), con los vidrios polarizados en tonalidad superior a la permitida. Sobre esto último, el comisario dijo que cuando la Verificación Técnica Vehicular (VTV) sea obligatoria en Mendoza, esos vehículos no lograrán aprobarla. La legislación vigente establece que se debe poder observar desde el exterior hacia el interior del rodado.