Realizan operativos de mantenimiento aluvional en el Cañón del Atuel

Yamila Arnosti, directora de Hidráulica de la Provincia, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que se están llevando a cabo tareas de acondicionamiento en la zona de Cañón del Atuel en Valle Grande, donde varios cauces aluvionales descargan en el río y son muy activos durante la temporada estival ya que tienen una marcada pendiente y reciben gran cantidad de agua.
Señaló que estos son trabajos de mantenimiento que se hacen en el sistema primario y en los cauces aluvionales, una vez al año como mínimo, a fin de dejarlos preparados para la temporada estival que comienza en noviembre. “Estamos trabajando en todos los cauces y colectores de la provincia de Mendoza (que son muchos)”, dijo, y agregó que esto es muy importante para que en la época estival no se produzcan daños en los bienes y en las vidas. “Es muy importante que esté en condiciones y preparado ese sistema”, destacó.
Se está trabajando con materiales y recursos de la Dirección de Hidráulica. “Nosotros tenemos un parque automotor importante en la Dirección, así que se ha dispuesto de personal que viaja desde Mendoza Capital hasta San Rafael todas las semanas para poder realizar estos trabajos; este trabajo en particular, llevará unas tres semanas aproximadamente terminarlo y seguiremos con otro en la zona”, destacó, y agregó que justamente, la falta de recurso humano hace que se demoren las obras y, que por lo tanto, se distribuyan “de la mejor manera posible”.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEl Centro de Acceso a la Justicia reabrió sus puertas para la atención al público
Artículo siguienteMeritocracia: la moderna discusión nacional