SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Realizan reuniones para familiares de personas con problemas de adicciones

Una tarea realmente importante es la que se emprende el segundo y cuarto sábado de cada mes, para poder hacer frente a una realidad muy difícil. Desde FM Vos (94.5) dialogamos con María Esther Cayón, integrante del Grupo de Trabajo y Prevención de Adicciones, quien también opinó sobre la comentada campaña realizada por el Municipio de Morón.

«GTPA es un grupo de trabajo de prevención en adicciones que se nuclea dentro de la pastoral del Obispado de San Rafael. En él realizamos un acompañamiento a las familias de las personas que sufren esta problemática. Trabajamos junto con los talleres de la caridad y el grupo San Alberto Hurtado», explicó al principio la voluntaria.

Luego, se refirió a la cantidad de personas que integran este grupo y la loable labor que realizan. «En la actualidad somos pocos los voluntarios, todas somos mamás que hemos participado siempre, desde que se conformó el grupo. Quedamos quienes hemos sido las fundadoras. Realmente necesitamos voluntarios que se sumen y nos ayuden con esta tarea de prevención, porque debemos retomar las charlas con las escuelas y nos falta gente que nos acompañe. Quienes estén interesados en sumarse, pueden comunicarse conmigo al 260 4563268«, precisó Cayón.

Asimismo, habló sobre los horarios y brindó otros detalles acerca de las reuniones que realizan. «Nos juntamos en Cáritas, en la sede central que se encuentra en el barrio Constitución, en la calle Paula Albarracín de Sarmiento y esquina Comodoro Py. Allí nos pueden encontrar cada segundo y cuarto sábado de cada mes, en el horario de 9.30 a 10.30 de la mañana. En estas charlas tratamos de aconsejar a los padres y acompañarlos en este camino que es muy largo y doloroso», aseguró María Esther.

Por último, se refirió a la polémica campaña del Municipio de Morón, donde se diseñaron panfletos dirigidos a los jóvenes que contenían recomendaciones para consumir distintos estupefacientes de manera «segura». Ante esto, la reflexión de Cayón fue contundente. «No es nada bueno esto que se está promoviendo desde hace un tiempo. Hay ciertos medios que replican la opinión de gente del espectáculo y algunos de ellos promocionan el consumo de sustancias. Hay que dejar en claro que ninguna droga es buena, todas te llevan a la muerte, algunas más despacio que otras, por eso todas son dañinas. Este tipo de promociones no tienen sustento alguno, es un problema muy grave que muchas personas parecen desconocer. Por ejemplo, a la marihuana se le hace una propaganda como que es inofensiva, incluso que hace menos daño que el tabaco, cuando realmente no es así. A esto se suma que no hay programas de prevención a nivel nacional», concluyó la referente de este grupo de ayuda.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción