SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Realizan un locro patrio para continuar la construcción del Santuario de la Virgen de la Medalla Milagrosa

La Asociación del Santuario de la Virgen de la Medalla Milagrosa realizará este 25 de Mayo un locro criollo para el sostenimiento y prosecución de obras en el lugar.
“Estamos solicitando a la gente que siempre ha colaborado con nosotros que nos ayuden en esta oportunidad. El valor de la tarjeta es de 650 pesos, que son necesarios para continuar con esta obra que ya empezamos hace varios años. Se cocinará un locro criollo tradicional, que lo hará un chef profesional de San Rafael”, dijeron a Diario San Rafael desde la organización.

Agregaron que “aquellos interesados en adquirir su tarjeta, podrán retirar luego su pedido desde la sede de la Asociación, ubicada en El Libertador 877. Es una porción bien completa, ya que son bandejas cerradas con un peso de 500 gramos. El horario de retiro es de 12 a 14 horas y los teléfonos para adquirir las tarjetas son 260 4402218 o bien 260 4359557”, concluyeron.

Recordemos que el santuario tiene un estilo gótico y 24 metros de altura, lo que lo convierte en uno de los más altos del país. Su estructura es autoportante, porque se va sosteniendo en sí misma y tiene una rigidización que a la vez es flexible para soportar los vientos y los movimientos sísmicos. La imponente cúpula culmina en una gran cruz, que tiene un alto similar a su base. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Roberto Ferrero.

Se ubica en el medio del parque Mariano Moreno, frente a lo que era el zoológico municipal, en un predio de 4 hectáreas (donado por el Municipio), en una hermosa zona rodeada de césped y árboles, y cuenta con un paseo con asientos.

La idea es que el lugar se convierta en otra zona habitual de peregrinación y referencia, como es el caso del santuario de Valle Grande.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción