Realizan un pedido de informe sobre las vacunas aplicadas en la Provincia

La diputada Marisa Garnica solicitó al Ejecutivo Provincial produzca un informe debidamente explicitado sobre las demoras e inconsistencias en la baja del ritmo de vacunación en Mendoza.
“Estamos pidiendo claridad sobre la vacunación en la provincia de Mendoza, he hecho varios pedidos de informe y queremos saber qué pasa con el ritmo de vacunación, número de vacunados y stock de dosis que llegaron a la provincia, si uno se dirige al monitor de vacunación federal y ver que a nuestra provincia han llegado 800 mil vacunas y el Gobierno dice que han aplicado 719 mil, donde está esa diferencia”, expresó en FM Vos.
“El ritmo de vacunación debería ser mas rápido y cuando volvemos al número de vacunados, el Gobierno nos dice que vacunaron 586 mil mendocinos con una dosis y 133 mil con la segunda dosis, entonces no es el 40 por ciento de la población el que está vacunado sino el 28%; hacemos este pedido de informe porque hay una inconsistencia en los números”, agregó.
Garnica dijo que también hizo otro pedido por los docentes que figuraban como vacunados pero no lo estaban. “Se dijo que fue un error involuntario en la carga de datos, en total 30 mil vacunados, pero dónde están esas vacunas que supuestamente habían aplicado, pedimos explicaciones al área de Salud porque no tenemos respuesta y es lamentable”, puntualizó.
Por otro lado, la diputada provincial también reconoció que “nos generan dudas los números y por eso seguiremos pidiendo pedidos de informe, desde el 2020 la Legislatura tiene comisiones que son independientes de las Bicamerales creadas para el seguimiento de la pandemia, se debería recibir de manera corriente la información del área de Salud y eso no ocurre”.