SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Realizan un “taller de marionetas” en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz

Una novedosa iniciativa se ha lanzado en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz impulsada por la Dirección de Cultura. Se trata de un taller de marionetas que se dicta los miércoles de 16 a 19 y que sirve para el armado de estos simpáticos “amigos”.
Desde el área informaron que es una propuesta abierta a todos aquellos que se quieran acercar, y solo deberán aportar los materiales necesarios para el armado de las marionetas. Los interesados deben acercarse a consultar en el horario establecido en la sede de Cultura.
Para los materiales se pide contar con cola de carpintero, cinta de papel, alambre fino (que sean firmes pero flexibles), corta cartón o bisturí, tijeras, alicate, cortante y regla.
“Deben tener la imagen del personaje, impresa o a la vista. Hay que tener en consideración que se debe trabajar todo el rato observando la imagen, de perfil y de frente”, explican desde el taller.
Otros elementos que se solicitan es telgopor, arcilla, cartón, soga, bisagras, pitones, hilo encerado, pinturas acrílicas (los colores que necesitas dependen del personaje), pinceles finos para rostro y detalles y gruesos para cuerpo y pocillo (para el agua y para mezclar las pinturas).
“Si el personaje tiene pelo se puede ocupar lana, vellón, pelo sintético, pelo reciclado de muñecas, etc. Esto también depende del personaje que elijan”, explican los coordinadores del taller.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción