Realizan una charla sobre “La Noche de los Lápices”

La noche del 16 de septiembre de 1976 y días sucesivos, un grupo de jóvenes militantes de la Unión de Estudiantes (UES) y de la Juventud Guevarista fueron secuestrados en la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros de la capital argentina, por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Eran los primeros meses de la dictadura cívico-militar que acabaría en diciembre de 1983. La fecha quedó grabada en la memoria colectiva como “La Noche de los Lápices”.
Sobre esta fecha, se realizará una charla abierta que es organizada por el centro de estudiantes del IES del Atuel. Al respecto, uno de los disertantes, Miguel Olivares, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “en el Instituto siempre se lleva a cabo alguna conmemoración, y en este caso ha sido el centro de estudiantes el de la iniciativa. Han invitado a la profesora Anahí Ibáñez para abordar este tema y a mí, como referente del Movimiento Evita. Voy a contar un poco historias de lo que hicimos nosotros desde los secundarios, en las escuelas, terciarios y hoy como dirigente de una organización social, esto de estudiar y militar, que para muchos es una contradicción”.
Agregó que “esta actividad va a llevarse a cabo este miércoles a las 19.30 por Meet, de forma virtual. La temática es poner en contexto y luego hace un conversatorio. Seguramente saldrán preguntas, comentaremos experiencias políticas y de alguna forma estaremos recordando la memoria”. El enlace de la reunión es: https://meet.google.com/xrc-poyt-ozg.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorChina afirmó que su vacuna estará disponible al público en noviembre
Artículo siguienteBrindaron una conferencia a adultos mayores para prevenir delitos