Realizan una colecta de lana para tejer medias para niños

Debido a que hay niños que tienen un faltante de medias y que las necesitan para realizar diversas actividades educativas, una celadora de la escuela especial primaria 2-053 Villa Atuel pensó en la posibilidad de tejerlas, pero para eso necesita lana y es por eso que pide la ayuda de la comunidad a través de donaciones.
La profesora Andrea Rodríguez, directora de la escuela, dialogó con FM Vos (91.5) y con Diario San Rafael y explicó que los alumnos de las divisiones inferiores realizan “psicomotricidad”, una actividad que deben hacer sin calzado. En ese contexto, las docentes descubrieron que a veces hay pequeños que no llevan medias, por lo que a la celadora Juana se le ocurrió empezar a tejer y hacer “alpargatas” para ellos. Sin embargo, poseen poca lana, por lo que decidieron llevar a cabo esta campaña para recaudar el material o, directamente, medias.
Para tejer, las responsables serán la celadora y alguna docente, pero si se quiere sumar alguna mamá, será bienvenida.
Independientemente de la lana, quien lo desee, puede colaborar también con leche, azúcar o fruta incluso, a lo cual estos pequeños no tienen acceso en muchos casos debido a sus condiciones económicas.
Las donaciones pueden realizarse en las instalaciones de la escuela en Balbino Arizu y Agustín Álvarez, Villa Atuel, o comunicarse con la directora al teléfono 2604-538702.
Cabe decir que a esa escuela concurren 23 niños, por lo que sería muy bueno que la gente los ayude en una campaña de esta naturaleza.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteEn el último año se abandonaron unas 2 mil hectáreas de ciruelas en el Sur