SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Realizan una colecta
para ayudar a niño que
fue atacado por dos perros

El lunes pasado, Germán, un niño de 8 años, fue mordido por canes que peleaban en el patio de su casa. Debido a la gravedad de su estado, se encuentra internado en el hospital pediátrico Humberto Notti. Para conocer más detalles sobre esta campaña y el estado de salud del pequeño, en FM Vos (94.5) dialogamos con la tía abuela del pequeño, Lucía Toro.
«Lamentablemente todo sucedió el lunes pasado, cuando fue atacado por dos perros que le destrozaron toda la parte superior de la cara, el ojo, la oreja y una parte de la cabeza. Fue intervenido quirúrgicamente ese mismo día y lo trasladaron después de unas horas al Notti, donde lo operaron de nuevo. Ahora estamos a la espera de una tercera intervención porque no tiene visión de ese ojo, ya que fue totalmente perforado. Como tiene muy inflamada esa zona, se deberá esperar y se le realizará un tratamiento en la casa, el cual se debe controlar una vez por semana. Apenas puedan, lo van a volver a operar», afirmó.
Luego Lucía hizo referencia al ataque que sufrió el pequeño. «Su mamá me afirmó que se salvó de milagro. Me dijo que era tremenda la imagen. Uno de los perros era propio, mientras que el otro no. Se pusieron a pelear entre ellos, mientras Germán estaba jugando con otros sobrinitos en el patio. De repente se abalanzaron sobre él y lo atacaron. La mayor secuela que enfrenta es su falta de visión en un ojo, los médicos dijeron que quizás más adelante pueda ver, pero no aseguraron nada. Igualmente, cuando sea mayor y deje de crecer, se puede realizar un trasplante de córnea. Esto es realmente algo muy duro para todos nosotros», confió la tía abuela del niño.
Por último, la familiar de la criatura pidió ayuda a la comunidad sanrafaelina. «Entre todos los tíos comenzamos la semana pasada a organizar una pequeña rifa, la cual ha transcendido de gran manera a través de las redes sociales. La gente colabora mucho, por lo que vamos agregando premios, creo que ya hay como ocho o nueve. Vendemos los números a 100 pesos. Los interesados pueden comunicarse al número 260 4016772 «, finalizó Lucía.
Las colaboraciones pueden realizarse a través de la siguiente cuenta: CVU 0000003100049315725808 (Mercado Pago); Alias: martin.ana.agus.juan.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción