SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Realizan una encuesta sobre los hábitos alimenticios durante la cuarentena

Desde la Asociación de Nutricionistas del Sur Mendocino (ANSUR) elaboraron una encuesta nutricional para indagar sobre los hábitos alimentarios de la población de San Rafael durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.
La que se está desarrollando es una encueta de la que se puede participar a través de internet y en la misma se indaga –entre otros puntos– sobre cuántas comidas se realizan al día; si se desayuna o no; con qué frecuencia se consumen verduras, frutas, lácteos y carne, y si se realiza actividad física.
La licenciada en Nutrición Adriana Cotela explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que los datos obtenidos servirán para analizar el contexto alimentario actual de nuestro departamento, además de conocer cuáles son los problemas alimentarios de la población. El análisis de los resultados le permitirá a ANSUR realizar intervenciones comunitarias para mejorar aquellos hábitos.
Según trasciende a través de las redes sociales, hay un desarreglo total en las comidas durante esta cuarentena. “Si bien es cierto y creemos que el pronóstico no puede ser uno de los mejores, la realidad es que de esta situación especial, que no sabemos si se va a repetir, podemos obtener datos y compararlos luego a partir de que salgamos del aislamiento. Hemos observado algunos datos preliminares y no nos han dado los mejores resultados, pero sí hay que destacar que la gente no pide tanto delivery o viandas, y por ahí puede cocinar en casa, que dentro de todo es más sano”, señaló. Se sabe que no ha habido variaciones en la cantidad de desayunos semanales, en la incorporación de verduras, pero lo que no es muy positivo es el crecimiento en el consumo de alimentos procesados, con azúcares o panificados, pues con el aumento del tiempo disponible se elaboran en casa.
Los interesados en completar esta encuesta, que cerrará el fin de semana, pueden ingresar a la página de Facebook de ANSUR Nutrición y ubicar el link sobre la encuesta.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción