SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Realizarán el proyecto ejecutivo para el Parque Tecnológico del Sur Mendocino

Una buena noticia se dio a conocer en las últimas horas y tiene que ver con el financiamiento para la concreción del Parque Tecnológico del Sur Mendocino. Los fondos serán dispuestos de manera conjunta entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno provincial.
Tras una importante reunión entre las autoridades de las casas de altos estudios y el ministro de Economía, Enrique Vaquié, se realizó el anuncio de la disponibilidad de fondos para empezar a encarar el proyecto ejecutivo del parque tecnológico, que se llevará a cabo en el Parque Norte de San Rafael y que funcionará como epicentro para todo el Sur mendocino.
Hay que destacar que se trata de una propuesta que se viene barajando hace tiempo, por la cual se había generado el compromiso de que el próximo parque tecnológico de la provincia sería el sureño, para empezar a trabajar en materia de desarrollo e innovación tecnológica.
Este sería el puntapié inicial para la creación de un espacio por el que se viene bregando hace tiempo en nuestro departamento, con vecinos de General Alvear y Malargüe.
En esta primera etapa se aportarán 3,5 millones de pesos para la financiación de planos, cálculos, presupuestos y memorias descriptivas del proyecto ejecutivo. La Universidad Tecnológica Nacional aportará –por su parte– profesionales que ayudarán a llevar adelante el proyecto ejecutivo.
El gran objetivo del lugar es que en el predio se nucleen las empresas de base tecnológica con el objetivo de generar sinergia y potenciar sus actividades.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción