Realizarán la 10ª edición del Torneo Intercolegial de Fútbol en Contexto de Encierro

El Torneo Intercolegial de Fútbol en Contexto de Encierro es organizado por el Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJA) 3-123 “Vicente Hauser”, que funciona en la Colonia Penal, con el objetivo de integrar a los alumnos privados de libertad. La invitación a inscribirse la realiza el profesor Eduardo Silva, quien habló sobre este tema con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
El viernes 24 de mayo tendrá lugar el torneo en la Colonia Penal de calle Tirasso y, además, se inaugurará una cancha de tejo en el mismo lugar. Pueden participar miembros de otros CEBJA que estén interesados y que sean mayores de 18 años. La idea es que participen alrededor de ocho equipos. Para hacerlo, pueden inscribirse en las instituciones en las que estudian.
“Más allá del torneo, es importante la reinserción social primero, porque estando allí, están en una fase próxima a su salida condicional”, explicó Silva, quien trabaja con la actividad desde la primera edición. Resaltó también que quienes están dentro de la Colonia Penal realmente los respetan y que no cree que eso tenga que ver con que estén privados de su libertad, sino con que “terminan valorando lo que uno hace, y lo que uno hace es ni más ni menos que el trabajo”.
Si bien el docente aclaró que no justifica lo que los reclusos hicieron para estar en la condición en la que se encuentran dentro del penal, señaló que es importante que a muchos de ellos –especialmente quienes tienen vínculo con la parte educativa– se les nota que verdaderamente tienen deseos de recuperarse de esa situación.