Realizarán la charla debate “SOS Planeta, ¿el comienzo del fin?”

Este lunes 14 en la escuela República del Perú

Este lunes a partir de las 14 en el aula magna de la Escuela 4-098 “República del Perú”, sito en Maza y Libertador, se desarrollará la charla debate “SOS Planeta, ¿el comienzo del fin?”, a cargo de alumnos de 5º año de las escuelas El Platero, Garbín y República del Perú. Bajo la consigna “Cuando la realidad supera la ficción”, abordarán cinco películas estadounidenses sobre catástrofes que tienen puntos en común con la realidad que atraviesa nuestro planeta en la actualidad.

El profesor en Comunicación y Cine y coordinador del evento, Martín García, explicó al diario de los sanrafaelinos que el evento nació porque se ha dado una serie de fenómenos climáticos extremos en el planeta. “Entre huracanes, sequías, aludes como el de Comodoro Rivadavia, las lluvias, granizo, y por comentarios de un ingeniero que comparó este tipo de inclemencias con segmentos de algunas películas taquilleras es que surgió la idea”, explicó.

“Así, se decidió trabajar desde los cursos de 5º año de estas escuelas y hacer un corto, al que sumarán imágenes y un análisis de las películas en el que evaluamos las similitudes con la realidad que vivimos. Las películas que elegimos son: Niños del Hombre, El día después de mañana, Tormenta perfecta, Después de la Tierra y Elysium”, detalló el docente.

“Proyectaremos fragmentos de las películas, y ellos han preparado un debate. También expondrán sobre este tema tan interesante, que nos debería preocupar a todos. También hemos desarrollado un corto y además utilizaremos una pantalla de última generación, por lo que el evento será más que interesante”, invitó García.