Realizarán un encuentro de adiestramiento canino

De Casa Leone es una escuela de adiestramiento canino que está organizando el primer encuentro interescuelas con el objetivo de que los dueños de canes conozcan las facultades y posibilidades que permite el adiestramiento. Para saber un poco más, FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogaron con el coordinador de la institución, Damián Castet.
Hace un año que desde De Casa Leone armaron un club y una escuela que funciona en calle El Toledano al 1700, convirtiéndose en la primera de este tipo que hay en el departamento. La intención fundamental es que el propietario de un can aprenda a “manejarlo”, es decir, saber técnicas de adiestramiento para comportamiento social, dentro de casa o en cualquier tipo de circunstancias.
De Casa Leone trabaja con expertos en la materia de Buenos Aires y Mendoza, con quienes comparten e intercambian información. “Entre los coordinadores de cada escuela surgió esta idea de hacer un interescuelas”, señaló Castet.
Para este encuentro, llegarán desde Buenos Aires y desde la capital provincial adiestradores junto a sus animales, por lo que calculan que habrá cerca de 30 binomios (adiestrador y su perro). Será abierto y gratuito al público, ya que buscan mostrar cómo es el trabajo que llevan adelante. “Queremos que la gente pierda el miedo, que sepa que se puede adiestrar un perro, que lo pueden disfrutar ellos mismos”, agregó.
Aclaró que antes, un adiestrador se llevaba al perro, lo entrenaba y se lo devolvía al dueño ya adiestrado, pero no otorgaba demasiada información sobre cómo hacer esa tarea. Lo que buscan actualmente es “adiestrar a los dueños” para que ellos mismos aprendan las técnicas necesarias.
Resaltó que se trata de una escuela muy abierta. Hay gente que quiere que su perro se eche, que camine al su lado, que se comporte en sociedad, e incluso chicos que rinden exámenes de adiestramiento con la idea de competir en IGP (deporte vinculado al adiestramiento canino).
Será este viernes, sábado y domingo, arrancando hoy a las 16 con “obediencia y protección”. Siempre será con teoría y práctica.