SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Realizarán un encuentro de intercambio de semillas nativas y criollas

En nuestra provincia, se encuentra en Valle de Uco y en Real del Padre, la organización denominada “Crece Desde el Pie” que se dedica a la producción y comercialización de alimentos sanos y a la defensa del derecho a la tierra y la vivienda. En este sentido, llevarán adelante un encuentro de intercambio de semillas nativas y criollas.
Marisa Torres, integrante de la organización, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “nuestra entidad trabaja con productos agroecológicos sin patrón. Somos una organización donde las decisiones las tomamos entre todos como grupo. Pertenecemos hace más de tres años y estamos en Real del Padre, donde tenemos la producción de pulpa de damasco. Sabemos que este fruto no tiene mucho valor a nivel comercial, por eso, nosotros quisimos revalorizarlo y hacemos la pulpa y dulce de damasco. En la organización somos ocho grupos que trabajamos con distintos productos, con desecado de frutas y verduras, con salsas, vinos y también tenemos una producción muy grande de huertas sin agroquímicos”.
Sobre la actividad a desarrollar comentó que “es un encuentro de intercambio de semillas, que es la primera vez que se hace en Real del Padre. Por lo general se hace en el Valle de Uco donde ya vienen trabajando. Allá hemos logrado la casa y el banco de semillas y por eso, lo importante ahora era salir más a los pueblos y fue que decidimos hacerlo en Real del Padre”.
Por su parte, otro de los integrantes, Alexis Jockers dijo que “hoy hay que entender la importancia de la semilla que es de donde nace todo. La idea es profundizar con la semilla ya que el tema de la huerta es algo más ancestral en Real del Padre, es un conocimiento que la gente ya tiene y viene realizando. Por ello, queremos profundizar en producir nuestras propias semillas por la gran cantidad de ventajas que tiene. De allí que este encuentro lo promocionamos para los interesados e invitamos a que participen y se comuniquen con nosotros”.
Sobre el evento, comentó que “es gratuito y se desarrollará este 13 de agosto de 10 a 18. La ubicación es en calle Río Negro s/n (finca Selva Negra). Los asistentes podrán interiorizarse con charlas sobre semillas y la problemática actual. También contaremos con charlas de microorganismos, de cómo mejorar nuestras tierras y por la tarde una charla de cómo realizar un abono que es agroecológico y se puede utilizar al poco tiempo. También habrá mesones para vender productos, un espacio para artesanos y no hace falta tener semillas, sino que la idea es que puedan venir a compartir”, concluyó.
Para más información, se pueden contactar a los teléfonos 2625 460613 o al 2625 532206.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción