Realizarán un homenaje a Daniel Bustelo

En el marco de las celebraciones por el centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (CCIA) de San Rafael, quieren homenajear a su primer presidente, Daniel Bustelo. El acto prevén realizarlo desde el Consejo Honorario Asesor para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural (Chadep) de San Rafael. La presidenta de la entidad, Gladis Kuklis, acompañada por una miembro, Esther Calvo, realizaron la invitación a través de FM Vos (91.5).
El homenaje se realizará mañana a las 16.30. Desde Chadep consideran que sería importante ya que “Daniel Bustelo fue uno de los inmigrantes que realmente tuvo una visión de perspectiva histórica, que se dio cuenta de que San Rafael era un lugar especial y que apostó todo su trabajo a este terruño”. Se descubrirá una placa en su memoria. Del acto participará uno de sus nietos, quien viajará desde Buenos Aires.
Gladis Kuklis expresó que la entidad que preside es integrante de la mesa cultural de la CCIA y tiene como objetivo fundamental “tratar de conservar todos los ‘hitos patrimoniales’”. Es muy importante el rol que tienen para conservar en pie edificios antiguos. “Nosotros hemos trabajado mucho, tal vez muchas veces en silencio, pero vamos hablando con la gente, con los propietarios, y es un gran triunfo que haya gente que esté interesada en la necesidad de conservar el patrimonio”, dijo Kuklis.
Sin embargo, aclaró que con eso no se refiere solamente a cuestiones materiales (monumentos o edificios), sino también a otras, como en este caso, en el que se quiere homenajear a una persona. Su tarea es muy importante para el “rescate del patrimonio”.
Cabe decir que la casa que construyó Daniel Bustelo y donde vivió (junto a la comisaría de Policía Federal, en Comandante Salas 227), hoy es la sede de Chadep.