Realizarán un taller para aprender a identificar flora y fauna del sur mendocino

Con una propuesta que combina formación teórica y experiencia en campo, en marzo se desarrollará en San Rafael un taller orientado a conocer, reconocer y valorar las especies que habitan el sur mendocino.

La iniciativa es impulsada por Iara Safronchik, bióloga y divulgadora científica enfocada en la fauna nativa de Mendoza, especialmente de San Rafael, y creadora de la cuenta de Instagram @observacion.de.sp, donde comparte contenidos de observación, identificación y conservación de especies.

La actividad se realizará de manera presencial en la Universidad Nacional de Cuyo – sede San Rafael, los días 9, 11 y 13 de marzo, en el horario de 21 a 22:30, e incluirá además una salida a la montaña —a coordinar— para realizar observación directa en el territorio.

El taller apunta a brindar herramientas para la identificación de flora y fauna nativa y exótica, comprender su importancia ecológica y fortalecer el vínculo con el ambiente local. También se abordarán nociones de conservación, el uso de plataformas de registro como iNaturalist y claves prácticas para aprender a observar y registrar la biodiversidad de la región.

MODALIDAD Y COSTOS

El valor del taller es de $25.000 para el público en general, mientras que será gratuito para estudiantes y personal docente de la Universidad Nacional de Cuyo.

Quienes deseen participar pueden solicitar más información y sumarse al grupo de WhatsApp comunicándose a los teléfonos 2604-803203 o 2625-642793.

La propuesta invita a reforzar una idea simple pero poderosa: cuidar empieza por conocer.