SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Realizarán un taller sobre ciberacoso en la Ebyma para detectar el riesgo existente

Para abordar las problemáticas que afrontan los jóvenes día a día en el entorno virtual, desde la escuela Mercedes Álvarez Segura (Ebyma) han organizado un taller sobre ciberacoso, en el cual se trabajará sobre la prevención y concientización. El mismo tiene como objetivo brindar un espacio abierto para reflexionar acerca de la temática que afecta a chicos en edad escolar.

Franco Gutiérrez, profesor de la institución, comentó de qué trata esta propuesta. «Dará comienzo este viernes, y se desarrollará dentro del espacio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). El taller estará a cargo de los alumnos de tercer año y los destinatarios son los estudiantes de primero. El mismo funcionará como un lugar de encuentro, reflexión y construcción grupal sobre la temática del grooming. El objetivo es que puedan conocer esta problemática y concientizar sobre los riesgos existentes a través de internet. También, desarrollar estrategias para cuidar su integridad en el ciberespacio», explicó Gutiérrez.

«El grooming es un tipo de ciberacoso, dentro de los cincos que existen, este es el que más afecta a los menores. Internet ha roto las barreras en cuanto al acceso a la información. Detrás de las pantallas hay personas que presentan una identidad falsa. Debe haber una impronta por parte de los padres o los tutores de marcar filtros. Lo peor de todo es que si un ciberacosador tiene acceso a las imágenes, las mismas circulan y es imposible cortar este circuito, puesto que una vez que la imagen ingresa a la red el riesgo es inevitable», aclaró.

«En algunos casos suele pasar que forman parte de una red de tráfico de imágenes pornográficas de menores, mientras que en otros, buscan lograr un encuentro con la víctima para cometer un delito aberrante, ocasionado un daño irreparable. El grooming es el acoso sexual a niños y a adolescentes a través de medios digitales», precisó.
Después, continuó detallando algunas de las propuestas del taller. «La idea es que a través de él se pueda concientizar, llamar a la reflexión, prevenir y cuidarnos. Para el próximo año trataremos de llevar adelante esta propuesta con los demás cursos y hacer un encuentro interescolar. Me parece que es necesario abordar el tema del grooming en todas las escuelas, tanto primaria como secundaria. Todos debemos reflexionar, quiero destacar el interés de los directivos, del resto de los docentes y de las alumnas de tercero A», concluyó Gutiérrez.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción