Realizarán una charla sobre osteoporosis

La Dirección del Adulto Mayor, en conjunto con profesionales del Área Sanitaria del Gobierno de Mendoza, invitan a la charla “Osteoporosis: prevención y tratamiento”. Cecilia López, integrante de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, realizó la invitación a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Hoy desde las 10, en el edificio Huellas de León, habrá una charla sobre osteoporosis en la que se dará a conocer qué es esa enfermedad, cómo prevenirla y cuáles son los tratamientos recomendables una vez que ataca al organismo.
Esta charla estará a cargo de la licenciada en Nutrición Carina Salinas, quien se referirá a la prevención de la osteoporosis o cómo paliarla –al menos– desde la alimentación. También participará el deportólogo Germán Freidemberg. “Estos dos profesionales están trabajando en Huellas de León desde hace varios meses, acompañándonos como todo el equipo que trabaja en el Programa de Obesidad, que está a cargo del Área Sanitaria del Gobierno de la Provincia”, dijo López, y recordó que en Huellas se trata la obesidad desde la nutrición, la parte clínica, Educación Física y, además, desde una mirada psicológica. Justamente, desde ese programa se desprende esta charla sobre osteoporosis.
“Cabe destacar que este programa no solamente está en Huellas de León, sino también en todos los centros de salud de la provincia”, aclaró la funcionaria, y añadió que, a través de este, se dan herramientas a los familiares o cuidadores de los adultos mayores, a fin de que estén capacitados frente a diversas situaciones que podrían desbordarlos.

Capacitación
sobre cuidado
del adulto mayor
Por otra parte, López adelantó que el 23 de octubre habrá una actividad destinada especialmente a cuidadores profesionales, a cargo del doctor en Sociología Enrique Marassi, quien junto a su equipo llevó a cabo en 2018 un estudio sobre el adulto mayor y sus necesidades de cuidado.
En este caso se requiere inscripción al teléfono 260 4337694; en avenida El Libertador 237; o en Ejército de Los Andes al 300 (Huellas de León).