SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Realizarán una charla virtual sobre los “signos gráficos del suicidio”

Desde la perspectiva de la Psicología de la Escritura abordaran ciertas pautas que ayudan a identificar síntomas asociados al suicidio. Sobre este tema se refirió en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, la grafóloga Natalia Acosta, quien dará una charla virtual al respecto la próxima semana.
El jueves 14 de mayo, tendrá lugar una charla –de tipo científica– relacionada con el suicidio y con los signos gráficos que se pueden identificar en la escritura, a fin de saber si una persona tiene tendencia a cometer ese acto. La profesora Acosta señaló que se trata de una problemática muy seria, y si bien cuesta mucho hablar del tema, en muchos casos es importante hacerlo, sobre todo porque puede tener que ver con adolescentes. “Es algo que podemos evitar a través del encuentro de estos signos, analizando las escrituras para poder determinar en qué situación emocional están ellos a fin de ayudarlos”, aseguró y explicó además, que si bien son varios esos signos, se puede detectar en ellos depresión, queja, angustia, aunque hay personas que no están deprimidas y que no tienen signos de depresión, pero que igualmente tienen tendencia al suicidio pudiendo abordarse a través de terapias.
Hizo hincapié además, en que no sólo se hablará de suicidio, sino que además se hará un repaso por puntos como la angustia, la depresión, enfermedades, etcétera, que en esta etapa de aislamiento son capaces de acentuarse y de concluir de la peor manera. Encontrar ciertas tendencias, ayudará a saber en qué lugar se encuentra la persona afectada.
Será el jueves 14 a las 17.30 a través de la plataforma Zoom. A modo de colaboración, se solicita una resma de papel, pues se están utilizando para la realización de cuadernillos para niños que los requieren a fin de trabajar la concentración.
Los interesados, deben comunicarse al teléfono 2604572414 (Natalia Acosta).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción