Realizarán una charla virtual sobre prehistoria del Sur mendocino

El profesor Leandro Gutiérrez, quien está a cargo del proyecto nacido dentro del Observatorio Cultural del Instituto Polivalente de Arte, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que la charla será impartida por el doctor Miguel Giardina y busca poner en valor la historia local. Será hoy desde las 10.30.
El docente dijo que el Observatorio Cultural tiene que ver con la promoción, difusión y la reflexión de todos los tipos de actividades culturales que tienen que ver con nuestra propia identidad. “‘Empezar por el origen’ fue el imperativo categórico para comenzar con este tipo de charlas, que tienen que ver con pensarnos desde nuestro propio origen como comunidad, como región, como territorio. Entonces la idea fue convocar a Miguel Giardina, quien es antropólogo y doctor en Ciencias Naturales, para que nos diera una charla sobre la prehistoria del Sur de Mendoza y conocer cuáles fueron las instancias de desarrollo social de la región”, expresó, y agregó que el experto desarrollará los últimos hallazgos que ha llevado a cabo con su equipo y también contará la labor del Museo de Historia Natural en alianza con el Conicet respecto de las investigaciones llevadas adelante en el Sur provincial. “Va a ser una charla dirigida a todos los sanrafaelinos, pero también en particular a los alumnos de 1er año de Turismo, de los que soy profesor de Historia de Mendoza, entonces la invitación se extendió desde lo académico hacia ellos”, señaló.
Ya hay alrededor de 40 inscriptos, pero se espera que se sumen muchos más para ser testigos de esta charla libre y gratuita, que tiene un cupo máximo de 100 personas. Será a través de la plataforma Mix. Puede encontrarse un formulario de inscripción de Google en la página de Facebook del IPA 9-014.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorBuscan potenciar el desarrollo de las cooperativas escolares
Artículo siguienteBuscan centralizar los datos de casos de violencia de género e intrafamiliar